Kayleigh Amber Rodríguez

Kayleigh Amber Rodríguez Arkansas State University, Campus Querétaro Biotecnología Arkansas State University Campus Querétaro (ASUCQ) ofrece a los estudiantes un título con validez en Estados Unidos y uno más con validez en México; sin embargo, no se trata únicamente del título, sino de la combinación de culturas que estamos recibiendo al estar aquí. Los planes

·  mayo 15, 2018
Kayleigh Amber Rodríguez

Arkansas State University, Campus Querétaro
Biotecnología

Los planes de estudio tienen enfoques que jamás se habían visto en México. Los métodos de enseñanza, estadounidenses y mexicanos, se mezclan para abrir nuestra mente de una manera que jamás habíamos tenido la oportunidad de experimentar. Y lo padre es que también nos abrirán muchas puertas en nuestro futuro. Esta universidad nos permite recibir una educación con un modelo estadounidense, sin la necesidad de salir del país que tanto amamos.

Lo que más me gusta de Arkansas State University Campus Querétaro es exactamente eso, que en tan poco tiempo ha transformado mi forma de pensar acerca de muchísimas cosas.

En el poco tiempo que llevo aquí, muchísimas personas me han dejado memorias increíbles. Pero me gustaría hablar de alguien en particular. Durante toda nuestra vida académica se nos preparó para el estilo de enseñanza clásico en las universidades, sabíamos que nuestros maestros universitarios contarían con mucha experiencia y títulos en diversas áreas. Como alumnos, debíamos asistir a conferencias y tomar apuntes por nuestra propia cuenta, pues cada clase constaría de muchos más alumnos de lo que antes habíamos estado acostumbrados.

Por supuesto, todo esto es verdad pero, contrario a lo que yo pensaba, ello no significa que los maestros dejen de ser empáticos y accesibles, o que no se preocupan por el bienestar individual de cada estudiante. Es justo en este aspecto en el que un profesor ha resaltado inmensamente para mí: el doctor Trenton Colbert. En mi primer semestre en la universidad, en este lugar ajeno y lleno de gente nueva, tuve un problema de salud personal. Acudí entonces con el doctor Colbert, mi maestro de Biología de las Plantas, quien hizo todo lo que se encontraba en su poder —y hasta más— para ayudarme a explicar la situación a mis maestros y a la escuela. De verdad considero que me brindó el apoyo y la orientación que necesitaba, y que gracias al él logré finalizar ese semestre y mejorar mi situación.

06-Kayleigh-Amber-lista3

Una carrera universitaria te permite recibir un conocimiento más profundo acerca de lo que más te apasiona. También contamos con un periodo de educación general que nos permite estar mejor informados y preparados para la vida de adultos responsables que rápidamente se avecina.

Como individuo, uno no tiene la capacidad de absorber y contener todo el conocimiento de todas las áreas que existen en el mundo, pero si cada quien se dedica a una de ellas, juntos como comunidad podemos poseer todo el conocimiento existente. El que recibimos en la preparatoria no se compara con la inmensa cantidad existente en otras áreas.

La universidad nos da la oportunidad de que, a la par de convertirnos en mejores personas, recibamos las herramientas para mejorar y crear avances en nuestra sociedad, nuestro país y, sobre todo, en el mundo en el que vivimos.