Te mostramos cuatro de las bibliotecas universitarias más hermosas e impresionantes que existen en el planeta. Su belleza arquitectónica y la cantidad de libros con los que cuentan, aunado a un impresionante sistema de apartado y recepción de títulos digitales, las vuelve un verdadero portal del conocimiento.

Biblioteca Fleet

• Escuela de Diseño de Rhode Island
  • Ubicada en: Rhode Island, Estados Unidos.
  • Fundada en: 1878
  • Originalmente era un banco que fue registrado como Lugar Histórico. Es ejemplo de cómo reutilizar y adaptar espacios, y alberga una gran colección de libros especializados en arte, arquitectura y diseño.

(Crédito: RISD) Biblioteca y Domo de Información Malcolm A. Love

• Universidad Estatal de San Diego
  • Ubicada en: San Diego, California
  • Fundada en: 1971
  • Inspirándose en las diversidad de las comunidades que viven en San Diego, tiene colecciones especializadas en historia chicana, derechos civiles de los afroamericanos… ¡y el arte de la historieta!

(Crédito: Andrew Galang) Biblioteca Central de la Universidad Humboldt

• Universidad Humboldt de Berlin
  • Ubicada en: Berlin, Alemania
  • Fundada en: 1831
  • Es la biblioteca universitaria más antigua de Berlín. Su mayor tesoro es la biblioteca personal de Jacob y Wilhelm Grimm, autores de cuentos.

(Crédito: Matthias Heyde) Biblioteca Digital de la Universidad Politécnica de Florida

• Universidad Politécnica de Florida
  • Ubicada en: Florida, Estados Unidos
  • Fundada en: 2012
  • ¡No tiene libros! Los estudiantes se reúnen en The Commons, un área abierta donde pueden consultar hasta 135,000 e-books. Si alguien requiere el libro físico, se pide a otras universidades públicas.

(Crédito: Universidad Politécnica de Florida)

Por: Redacción