Estudiante oaxaqueña gana primer lugar en congreso global

Originaria de Oaxaca, becaria del doctorado en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales del IPN.

·  abril 5, 2018
Estudiante oaxaqueña gana primer lugar en congreso global

María del Carmen Avendaño Rito, obtuvo el primer lugar en el Congreso Global de las Ciencias Administrativas, Económicas, Contables y Financieras, realizado en la isla Hawaii, Estados Unidos.

La mujer istmeña, integrante de la delegación mexicana, expuso su investigación académica, “Responsabilidad Social y Desempeño Económico en Empresas del Sector de Bienes y Servicios en México”, que desarrolla en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR), en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.Nos preocupa que hay más de 700 mil empresas registradas ante la Secretaría de Hacienda, y sólo el 0.14 por ciento de ellas cuenta con una certificación ambiental.

Es preocupante debido a que nuestro país tiene una enorme extensión de recursos naturales que proteger y cuidar”, explicó.Mary, como la nombran cariñosamente familiares y amistades, refirió que su trabajo fue presentado en el Instituto de Negocios y Finanzas Global Research, celebrado en el primer trimestre del año.

Estamos investigando porqué las empresas no logran certificarse. Una de las tesis es la falta de programas del Estado para impulsar a esas empresas a crecer”.La maestra en Ciencias forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), institución que la becó para que salga adelante en su manutención personal y académica, hasta concluir el doctorado.No he tenido ningún acercamiento con el gobierno estatal, el trabajo de investigación avanza con el apoyo del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca del IPN y Conacyt, además de mi directora de tesis”, aseguró.

Por: Oaxacatrespuntocero.com